¿Qué son las empresas industriales?

¿Qué son las empresas industriales?
28 marzo, 2016

Han sido las fiestas de mi pueblo, y este año queríamos hacer algo distinto, porque siempre está todo pensado. Con lo cual hemos decidido hacer un pequeño concurso de disfraces para los pequeños, que siempre les tenemos un poco aburridos cuando vienen estas fechas. Por eso decidí acudir a La casa de los disfraces, porque es una tienda de disfraces online, que nos ahorra el tener que ir a las tiendas en busca del disfraz que más les guste a nuestros hijos. De hecho, echando un vistazo por su web en el catálogo, me di cuenta que no es para nada caro, y encima me traen el disfraz a mi casa ¿qué mas puedo pedir?. Fueron muy puntuales con la entrega. Les compré varios disfraces e incluso complementos, y me hicieron incluso oferta por llevarme varias cosillas. La verdad es que se lo pasaron genial los pequeños, y los disfraces eran muy bonitos, las fotos no engañaban para nada. No es como otras páginas de ropa que te ponen fotos de sus productos y luego la realidad no se corresponde con las fotos vistas… en este caso es tal cual en la foto.

La verdad es que después de las fiestas, empecé a plantearme el dejar mi trabajo y empezar a asesorar a gente que lo necesita, porque hay muchas personas que quieren dedicarse a las empresas industriales y no saben cómo. Porque hay veces que nos contratan en ciertos trabajos y no sabemos ni cómo han surgido, ni para quién trabajamos exactamente… por eso me gustaría contaros un poco acerca de las empresas industriales, porque es que encima alrededor de mi pueblo no hay otra cosa más que polígonos de empresas industriales, y muchas veces los chavales que están empezando a salir al sector del trabajo, no saben dónde dirigirse ni nada. Yo es un tema que siempre he tenido pendiente, porque me hubiera gustado estudiar un master relacionado con la dirección de empresas industriales, pero al final heredé un pequeño negocio familiar, y me desvié de mi camino. Y pienso que hay mucha ignorancia con respecto a este tema, primero porque he visto a los chavales que os decía de mi pueblo, que no saben qué hacer y muchas veces me han llegado a preguntar cosas sobre varias empresas industriales, de las que os decía que hay alrededor de nuestro pueblo. Por eso os hago un pequeño resumen:

Las empresas industriales son todas aquellas actividades económicas en las que para cumplir su objetivo, es necesario la transformación o extracción de las materias primas de cualquier tipo. Estas hacen parte del sector secundario de la economía de nuestro país, relacionado con la transformación industrial de todo tipo de bienes. En estas empresas existe un proceso que transforma las materias primas, que requieren la implementación de un sistema que permita valorar eficazmente el coste del producto determinado. Por ejemplo, las empresas comerciales esto no lo hacen, en estas lo que pasa es que el coste de la mercancía corresponder al valor de compra de la misma mercancía.

Las empresas industriales cuentan con tres grupos de inventarios, el de la materia prima, el producto en proceso de cambio, y el terminado. Tienen una gran importancia en el desarrollo económico y social de un país porque crea recursos y fuentes de empleo ( este último, muy importante hoy en día, debido a la crisis que estamos viviendo ¿verdad?)

¿CÓMO COMIENZA LA EMPRESA INDUSTRIAL?

Una empresa industrial comienza, cuando varias personas unen sus capitales o industris, o sea, el dinero del que disponen, la fuerza de trabajo, y la capacidad personal de los socios. Estos personas tienen participación de sus capitales, a través de la venta de sus productos, y emprenden operaciones mercantiles. Sus objetivos, entre otros, son:

* Fabricar los productos que están destinados a satisfacer las necesidades, que pueden ser directas o indirectas, de la población a la que estén destinados.

* Uno de los principales objetivos es el de generar la riqueza mediante la inversión de una determinada suma de recursos relacionados con la elaboración de los bienes o servicios.

* El incremento de la producción, incluso crear una nueva producción, también está entre sus principales objetivos.