Una empresa industrial muy conocida por todos

Una empresa industrial muy conocida por todos
11 diciembre, 2015

Las empresas industriales no suelen ser muy conocidas por la población, aunque sí por los trabajadores de su sector, porque no es algo que todos usemos habitualmente. Sin embargo, hay una empresa, cuya marca ha llegado a todo el mundo haciendo que sea conocida hasta por aquella población que no tiene ni idea de lo que es un compresor. Hablo de esta empresa de compresores de tornillo, hablo de Nuair.

Nuair es el mayor fabricante del mundo de compresores de pistón y uno de los principales fabricantes de compresores de tornillo, gracias a la innovación y una gran inversión en tecnología y producto en los últimos años. Todos esos logros no los han conseguido recortando presupuestos sino agrandándolos y ofreciendo a la sociedad la mejor calidad en sus productos. Se vende en Estados Unidos, en España, Portugal, Italia, China, etc. y se han convertido en la multinacional que son gracias a su arduo trabajo y a los profesionales que completan el equipo de sus fábricas.

Los que no sean conocedores de este sector puede que no conozcan sus productos pero seguramente hayan visto su marca y su logotipo en cualquier tienda o gran superficie. Para ellos, para los vírgenes en todo esto, vamos a explicar qué es exactamente un compresor.

Básicamente, un compresor es una máquina construida para aumentar la presión de gases y vapores a través de un intercambio de energía. Su funcionalidad es variada. Son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y se encuentran en cada refrigerador casero. También están en los sistemas de generación de energía eléctrica, en los motores de los aviones y en sistemas neumáticos por ejemplo.

Nuair también está a la cabeza en lo que a compresores de pistón insonorizado se refiere. Fue una de las primeras empresas en darse cuenta de lo que sufrían los trabajadores que usaban los compresores de pistón puesto que el ruido que hacen al funcionar no es precisamente suave. Muchos empleados de la industria se quejaban de dolores de cabeza, migrañas constantes, e incluso algunos empezaban a perder audición. Nuair se hizo cargo de ello y puso en marcha un plan para minimizar ese ruido tan desagradable hasta que dieron con la clave de todo y sacaron a la venta su compresor de pistón insonorizado.

Desgraciadamente no todas las empresas cuentan con esta tecnología, a pesar de que sus trabajadores lo agradecerían, pero Nuair sigue trabajando para poder llegar a cada rincón con sus compresores.

Tal vez para la mayoría de la población esto sea un problema insignificante pero no lo es para los trabajadores de este sector y, en mi opinión, cualquier mejora laboral que pueda sufrir cualquier sector debe ser puesta en marcha y mencionada en todos los medios de comunicación, tal vez no los generalistas pero si los en los especializados, o en alguna sección concreta, porque sólo haciéndonos eco de estas mejoras conseguiremos que otras empresas abran los ojos y se unan al plan de las mejoras laborales en todos los sentidos que podamos pensar.

Deja un comentario