DIJARDÍN, primer paso para incursionar en la jardinería

DIJARDÍN, primer paso para incursionar en la jardinería
30 octubre, 2015

Si hablamos de rincones favoritos de la casa, no cabe duda alguna que para la mayoría, el jardín es el predilecto y la afición por la práctica de la jardinería está empezando a ser una actividad de esparcimiento muy entretenida y relajante en los últimos tiempos. Dijardín es una empresa dedicada al paisajismo que puede darnos varios consejos prácticos para incursionar en la jardinería.

Pero antes, hablemos un poco acerca de la historia de esta actividad para entender un poco más por qué nos resulta tan interesante.  Según las enciclopedias virtuales se puede considerar a la jardinería como una expresión estética de la belleza a través del arte y la naturaleza, como un despliegue de gusto y estilo de la vida civilizada, como la expresión de una filosofía individual o cultural y, en algunas ocasiones, como una demostración de estatus u orgullo nacional en paisajes privados o públicos. Según el objetivo que tengamos a la hora de dedicarle tiempo a nuestro jardín, cualquiera de estas definiciones puede sernos válida.

Para DIJARDÍN, la jardinería es un servicio profesional con un fuerte compromiso hacia el cliente. Satisfacer las necesidades de cada uno de ellos es una ardua tarea, sobre todo si se trata de un público novato. Es por eso que mediante este blog nos brinda algunas sugerencias a tener en cuenta, durante el primer paso, a quienes desean incursionar en el afán de la jardinería.

Antes de empezar a trabajar, es necesario tener en claro qué queremos, si un hermoso y colorido jardín o un huerto que nos permita cosechar nuestros propios alimentos. Muchas veces resulta difícil combinar ambas cuestiones, por eso, en primera instancia es mejor llevar a cabo solo una de ellas y luego, una vez que nos encontremos más afianzados en el tema, continuar con la segunda opción.

El espacio es otro de los puntos importantes que hay que considerar antes de comenzar con el trabajo de jardinería. No todos los lugares parecieran ser adaptables a esta actividad, aunque hoy en día, los especialistas en decoración y botánica nos muestran las últimas tendencias en jardines minúsculos, que con la ayuda de elementos prácticos y funcionales logran crear verdaderos espacios verdes.

Las condiciones climáticas y la altura también son cuestiones a considerar. De todos modos, DIJARDIN propone una gran variedad de plantas, ya sean para exterior como para interior. Más de doscientas variedades para comprar con total libertad a la hora de elegir las más apropiadas con las mejor relación calidad/precio.

Contar con un buen consejero o un lugar especializado que nos aclare todas las dudas a la hora de rediseñar el jardín es una gran ventaja. Nada más lindo que disfrutar de esos nuevos rincones de la casa, a los que les hemos dedicado tiempo y esfuerzo. Y aunque al principio nos resulte un poco complicado, DIJARDIN nos la pone fácil. ¡A tener en cuanta!

 

Deja un comentario